Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Ayudas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias

ayudas_explotaciones_agrariasAyudas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

La ayuda está dotada con 10 millones de euros destinados a la modernización de explotaciones (5M en 2019, 4 M en 2020 y 1 M en 2021), incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (2014-2020). Estas ayudas se financian a través de fondos Feader en un 63 por ciento, de la Comunidad en un 27 por ciento y del Estado en un 10 por ciento.

 

Los beneficiarios del sector agrario que opten a estas ayudas podrán mejorar sus instalaciones, tanto de secano como de regadío, embalses, cubiertas o sistemas anti evaporación, entre otros. y también están destinadas a la mejora de suelos, arranque y nuevas plantaciones, construcciones ganaderas y rurales, secaderos, maquinaria, equipos de tratamiento fitosanitario, sembradoras, aperos o camiones apícolas. Así como, para incorporar energías renovables a sus explotaciones, con la finalidad de hacerlas más competitivas reduciendo costes energéticos.

En el ámbito ganadero se podrán mejorar el almacenamiento de purines con cisternas, invertir en ahorro energético con sistemas de placas solares fotovoltaicas, sistemas de ventilación en granjas con climatización artificial, sistemas de control de parámetros como temperatura, humedad o amoníaco y bebederos automáticos.

En cuanto a la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero de la Región, la ayuda cuenta con 8 millones de euros para 200 jóvenes de la Región en el ámbito de la agricultura y la ganadería y pueden llegar hasta 50.000 euros por perceptor. En los últimos cuatro años se ha ayudado a mas de 500 jóvenes con un importe de 27,5 millones.

Fin plazo presentación solicitudes: 15 de marzo de 2019

B.O.R.M. n.º 36, de 13 de febrero de 2019 - Orden [Leer+]

B.O.R.M. nº 40, de 18 de febrero de 2019 - Extracto de la Orden. [Leer+]