Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

La Comisión Mundial para las Áreas Protegidas de la UICN abre convocatoria para seleccionar expertos evaluadores de la Lista Verde (EAGL) en España

lista_verde_convocatoria

Os informamos para aquellos interesados en formar parte de este grupo de expertos, que el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) junto con la Comisión Mundial para las Áreas Protegidas de la UICN ha abierto la convocatoria para seleccionar a los candidatos del grupo de expertos de evaluadores de la Lista Verde (EAGL) para España. 

 La lista verde de áreas protegidas y conservadas de la UICN (la "Lista Verde") es una iniciativa de la UICN para reconocer y promover a escala global las áreas protegidas y conservadas que se gestionan justa y eficazmente. El Grupo de Expertos Evaluadores de la Lista Verde (EAGL en inglés) es el corazón del proceso de la Lista Verde de la UICN y debe establecerse en todos los países participantes para evaluar y verificar las candidaturas presentadas por las áreas protegidas/conservadas para convertirse en áreas de la Lista Verde, de acuerdo con el estándar global adecuado al contexto local.

Se evaluarán las candidaturas y seleccionarán un grupo entre 5-15 expertos (a título personal) para formar el EAGL España.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, en calidad de socio colaborador del proceso de Lista Verde en España, y de la Oficina Técnica de Europarc España.

Los interesados, enviar toda la documentación requerida antes del 28 de Febrero: 
Carla Danelutti ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Más INFO