Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

La Región de Murcia a la vanguardia

calculadora_nitrogenoLa Consejería de Agricultura, ha puesto a disposición de los agricultores y técnicos de la Región de Murcia, la calculadora de nitrógeno, una herramienta online para conocer nitrógeno en abono que precisan cultivos

 

El gobierno murciano acaba de presentar una nueva herramienta, que sitúa a la agricultura de la Región de Murcia a la vanguardia de la innovación y sostenibilidad.

Esta herramienta informática calcula la cantidad precisa de nitrógeno que podrán utilizar los agricultores para planificar los ciclos de producción en zonas vulnerables. Es la primera que se desarrolla en España.

La aplicación web se ha desarrollado para realización de los cálculos son conformes al punto 8. Determinación de la dosis de abonado nitrogenado. Balance de nitrógeno, de la Orden de 16 de junio de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y medio ambiente, por la que se modifican las Órdenes de 19 de noviembre de 2008, 3 de marzo de 2009 y 27 de junio de 2011, de la Consejería de Agricultura y Agua, por las que se establecen los programas de actuación sobre las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario en la Región de Murcia.

Esta herramienta web se puede encontrar de manera gratuita en https://calculadoranitrogeno.es

Esta iniciativa ha sido financiada a través de la medida 1 del programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Región, cofinanciado por el Fondo Feader, el Ministerio de Agricultura y la Comunidad.