Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Los colegios de Levante y Murcia compartirán recursos para mejorar el servicio a sus colegiados y generar economías de escala

Compartir recursos para mejorar resultados y conseguir economías de escala. Conocer los fundamentos de la comunicación corporativa. Y vivir una jornada de convivencia para estrechar lazos personales y profesionales. Eran los objetivos de la reunión que se celebraba esta semana en Cocentaina entre las delegaciones de los colegios de ingenieros agrónomos de Levante y Región de Murcia, encabezadas por sus respectivos decanos, Baldomero Segura y Andrés Martínez.

 

Más de 40 personas se desplazaron hasta la capital de la comarca del Comtat, un pueblo que les quedaba a las dos delegaciones a mitad camino y en el que su Ayuntamiento puso todas las facilidades para que se celebrara el encuentro. Casi todos los miembros de las juntas de gobierno de ambos colegios y trabajadores de las sedes de Murcia, Palma de Mallorca, Alicante, Castellón y Valencia. También acudieron dos representantes de Albacete, un colegio que ya comparte recursos con el de Murcia.
La jornada daba comienzo a las 10:30 de la mañana, tras la llegada de ambas delegaciones al Palau Comtal de Cocentaina, emblemático lugar que acogía el encuentro. Ambas juntas de gobierno mantenían sus respectivas reuniones de trabajo previas a la firma del convenio, que se realizó en la Sala Daurada, una espectacular sala cuya bóveda está decorada con el más importante conjunto de la pintura mural genealógica de la Comunidad Valenciana.

El convenio contempla el apoyo del COIAL al COIARM en materia de comunicación interna y externa: el colegio de Levante pone a disposición del de Murcia los servicios de un periodista, una publicista, una gestora de redes sociales y el secretario técnico, que trabajarán en el asesoramiento y la ejecución de proyectos relacionados con la comunicación. A cambio, el colegio de Murcia asumirá parte del coste anual de los servicios de comunicación con los que cuenta el COIAL. Todos ganamos, especialmente los colegiados, que tienen más y mejor representación en la sociedad sin mantener dobles estructuras.

La jornada incluía, además, dos intensas sesiones de formación, una para los trabajadores de ambos colegios y otra para los miembros de las juntas de gobierno. Ambas versaron sobre comunicación adaptadas a los distintos roles corporativos y que corrieron a cargo de tres profesionales de reconocido prestigio: Kike Correcher, diseñador, que habló sobre identidad corporativa, Bernardo Carrión, periodista, que disertó sobre comunicación corporativa, y Carlos Aimeur, periodista que trabaja en Valencia Plaza y que aportó la visión desde los medios de comunicación.

Desde los colegios se valora muy positivamente el resultado de la jornada, que además crea la plataforma idónea para reivindicar y posicionar la opinión técnica de los ingenieros agrónomos en todos aquellos foros de decisión que afecten al sistema alimentario y ambiental que compartimos.